lunes, 29 de diciembre de 2014

RELIGIÓN 2º / 3º / 4º



           CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
 Seguir leyendo

               
                A principios de curso los alumnos son informados tanto de los criterios de evaluación de   la materia como del método a seguir para que esta evaluación resulte positiva. Este método es desglosado en los siguientes puntos:

  1. División de los contenidos por trimestre adecuándolos a la duración en el tiempo de cada trimestre del el presente curso escolar lo que se refleja en la Programación corta o por Unidades.
  1. Realización obligatoria en un 100% de los trabajos y ejercicios propuestos en cada tema en una libreta, sólo para la materia de religión, que será fechada en el día de su ejecución.
  2. Realización de murales, debates o trabajos en grupo que deberán ser reflejados también en la libreta de trabajo con su temporalización y su firma.
  3. Examen por trimestre de estos trabajos, siempre con la libreta de cada alumno .
  4. La libreta deberán presentarla también convenientemente, en la expresión, la ortografía, limpieza y orden adecuadas, según se detalla a continuación, de tal forma que puedan temporalizar las preguntas y datarlas en los temas correspondientes para lo que es imprescindible tener al día todos los trabajos realizados, por lo que los dos conceptos del examen son obligatorios para obtener una calificación positiva.
Normas sobre:
 Ortografía: se restará 0,1 puntos por cada falta de ortografía en exámenes o trabajos escritos. 
Presentación: se restará 0,25 puntos cuando el aspecto general del examen o trabajo sea inadecuado. 
Caligrafía: se restará 0,25 puntos cuando la caligrafía empleada no permita una lectura cómoda por parte del profesor. 
Cuando del resultado de restar una determinada cantidad de puntos por alguno o algunos de los aspectos anteriores se obtuviera una calificación inferior a 5 puntos, el alumno tendrá la posibilidad de mantener la calificación original entregando una copia corregida del examen o trabajo.
  1. La valoración porcentual de todo esto se reflejará en un 50% de la calificación de la Evaluación en el apartado TRABAJO que incluye la realización de ejercicios (con 0 falta de trabajo un 10 ,con 1 falta de trabajo un8,con dos faltas de trabajo un 6 y con tres faltas de trabajo un 5 ) nota de libreta y otras notas por trabajos individuales o grupales  y un 50% EXÁMEN TRIMESTRAL
  2. No obstante es de resaltar que el alumno que tenga en cada evaluación más de 3 faltas de tareas en las diferentes notas de clase, no podrá aprobar la evaluación.
  3. Se aprobará con un cinco como nota mínima.
Los decimales de las NOTA final de cada evaluación, se estimarán al alta con redondeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario