La formación integral del alumno que se defiende desde el
Carisma del Centro, hace que debamos plantearnos varios factores que encaminen
la evaluación a valorar un desarrollo interesado de formación humano que les
permitan conocerse a sí mismos, a su afectividad y relación solidaria con la de
los demás y a cualquier aspecto susceptible de desarrollo de la personalidad de
estos adolescentes que conforman esta Etapa educativa.
A principios de curso los alumnos son informados tanto de
los criterios de evaluación de la
materia como del método a seguir para que esta evaluación resulte positiva.
Este método es desglosado en los siguientes puntos:
1. No se
realizará evaluación inicial ya que no existe comparativa con el curso anterior
.El primer examen servirá de guía para analizar la madurez del grupo ante
cuestiones tan reflexivas como las expuestas en esta área.
2. División
de los contenidos por trimestre adecuándolos a la duración en el tiempo de cada
trimestre del el presente curso escolar lo que se refleja en la Programación
corta o por Unidades.
3. Realización
obligatoria en un 100% de cuantos trabajos y ejercicios sean propuestos en cada
tema que serán fechados en el día de su ejecución.
4. Examen
tipo test de cada tema además del trabajo de portfolio deberán presentarlos
también convenientemente, con la expresión, la ortografía, limpieza y orden
adecuados.
Normas sobre:
Ortografía: se
restará 0,1 puntos por cada falta de ortografía en exámenes o trabajos
escritos.
Presentación: se restará 0,25 puntos cuando el aspecto
general del examen o trabajo sea inadecuado.
Caligrafía: se restará 0,25 puntos cuando la caligrafía
empleada no permita una lectura cómoda por parte del profesor.
Cuando del resultado de restar una determinada cantidad de
puntos por alguno o algunos de los aspectos anteriores se obtuviera una
calificación inferior a 5 puntos, el alumno, a criterio del profesor, tendrá la
posibilidad de mantener la calificación original entregando una copia corregida
del examen o trabajo.
5. La
valoración porcentual de todo esto se reflejará en un 50% de la calificación de
la Evaluación en el apartado TRABAJO, que incluye el trabajo de portfolio,
realización de ejercicios(con 0 falta de trabajo un 10 ,con 1 falta de trabajo
un8,con dos faltas de trabajo un 6 y con tres faltas de trabajo un 5 )nota de
libreta y otras notas por trabajos individuales o grupales y un 50% EXÁMENES. El trabajo de portfolio es
obligatorio, por lo tanto, será requisito indispensable para la suma de
porcentajes.
6. Además el
alumno que tenga en cada evaluación más de tres faltas de tareas en las
diferentes notas de clase, no podrá aprobar la evaluación.
7. Se
aprobará con un cinco como nota mínima.
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