lunes, 29 de diciembre de 2014

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

 



           
                CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
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La formación integral del alumno que se defiende desde el Carisma del Centro, hace que debamos plantearnos varios factores que encaminen la evaluación a valorar un desarrollo interesado de formación humano que les permitan conocerse a sí mismos, a su afectividad y relación solidaria con la de los demás y a cualquier aspecto susceptible de desarrollo de la personalidad de estos adolescentes que conforman esta Etapa educativa.
A principios de curso los alumnos son informados tanto de los criterios de evaluación de   la materia como del método a seguir para que esta evaluación resulte positiva. Este método es desglosado en los siguientes puntos:
1.            No se realizará evaluación inicial ya que no existe comparativa con el curso anterior .El primer examen servirá de guía para analizar la madurez del grupo ante cuestiones tan reflexivas como las expuestas en esta área.
2.            División de los contenidos por trimestre adecuándolos a la duración en el tiempo de cada trimestre del el presente curso escolar lo que se refleja en la Programación corta o por Unidades.
3.            Realización obligatoria en un 100% de cuantos trabajos y ejercicios sean propuestos en cada tema que serán fechados en el día de su ejecución.
4.            Examen tipo test de cada tema además del trabajo de portfolio deberán presentarlos también convenientemente, con la expresión, la ortografía, limpieza y orden adecuados.
Normas sobre:
 Ortografía: se restará 0,1 puntos por cada falta de ortografía en exámenes o trabajos escritos. 
Presentación: se restará 0,25 puntos cuando el aspecto general del examen o trabajo sea inadecuado. 
Caligrafía: se restará 0,25 puntos cuando la caligrafía empleada no permita una lectura cómoda por parte del profesor. 
Cuando del resultado de restar una determinada cantidad de puntos por alguno o algunos de los aspectos anteriores se obtuviera una calificación inferior a 5 puntos, el alumno, a criterio del profesor, tendrá la posibilidad de mantener la calificación original entregando una copia corregida del examen o trabajo.
5.            La valoración porcentual de todo esto se reflejará en un 50% de la calificación de la Evaluación en el apartado TRABAJO, que incluye el trabajo de portfolio, realización de ejercicios(con 0 falta de trabajo un 10 ,con 1 falta de trabajo un8,con dos faltas de trabajo un 6 y con tres faltas de trabajo un 5 )nota de libreta y otras notas por trabajos individuales o grupales  y un 50% EXÁMENES. El trabajo de portfolio es obligatorio, por lo tanto, será requisito indispensable para la suma de porcentajes.
6.            Además el alumno que tenga en cada evaluación más de tres faltas de tareas en las diferentes notas de clase, no podrá aprobar la evaluación.
7.            Se aprobará con un cinco como nota mínima.

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