jueves, 26 de diciembre de 2013

Lengua 3º



CRITERIOS DE CALIFICACIÓN



seguir LEYENDO s


•             Exámenes   ……….80%
En las pruebas escritas se aplicarán las siguientes penalizaciones  :
                                        -Cada falta de ortografía …..0´10 punto
                                        -Presentación deficiente ….......0´25 puntos
                                       -Letra ilegible o mala caligrafía …..0´25.
El alumno que al sumar las penalizaciones obtenga un insuficiente, deberá repetir el examen para corregirlo y entregarlo al profesor.
•             Actitud hacia el trabajo 10%: tareas completas, presentación del cuaderno, preguntas orales en clase , trabajo en grupo o individual .
•             Lectura  o cuadernillo de ejercicios obligatorios  10%

Importante :

•             Si las actividades de la lectura o la actitud hacia el trabajo no se llevaran al ritmo del grupo, esta nota no se contaría en la evaluación. Se entiende como no trabajar a ritmo del grupo cuando el alumno ha fallado más de cuatro veces en los ítems indicados.
       A los alumnos que hayan cumplido totalmente en la realización de las tareas y en las lecturas se les sumará globalmente un 10 ,un  9 con una falta de tareas, 8 con dos  faltas ,6 con tres  faltas y 5 con cuatro faltas  en los apartados arriba indicados y se le sumará  al resto de las calificaciones  .
•             Sin las lecturas obligatorias no se podrá superar la evaluación.
•             En la primera evaluación se realizará un examen de cada tema y uno global de la asignatura. En este caso la   nota en este apartado deberá ser, al menos, de una media de 3,70   para sumar el resto de los indicadores.
•             En la segunda y tercera evaluación se realizarán exámenes de cada tema que son eliminatorios y   , por lo tanto, el alumno solo elimina cada examen con   un cinco .En este punto conviene puntualizar lo siguiente:
 a) Si, después de la recuperación, un alumno tiene todos los temas aprobados (aunque la nota de alguno sea igual a 3 o superior) y la actitud hacia el trabajo y el libro de lectura es positiva, se le sumarán estos porcentajes y podrá aprobar la evaluación.

b) Si un alumno, elimina todos los temas y sus calificaciones en la actitud hacia el trabajo y/ o el libro de lectura no han sido positivas puede suspender la evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario