Criterios Calificación LENGUA 1º, 2º, 3º y 4º ESO

Criterios Calificación LENGUA 1º, 2º, 3º y 4º ESO


  • 70% Exámenes... (se realizará un examen de cada tema cuya media para sumar el resto de los porcentajes será de 3,2). En las pruebas escritas se aplicarán las siguientes penalizaciones :

-Cada falta de ortografía......................0 ́10 puntos -Presentación deficiente.............................0 ́25 puntos -Letra ilegible o mala caligrafía..............0 ́25puntos
NOTA: Nunca se suspenderá por faltas de ortografía.
  • 15%................Actitud hacia el trabajo: tareas completas, presentación del cuaderno, trabajo en grupo o individual, preguntas orales. A los alumnos que hayan cumplido totalmente en la realización de las tareas se les sumará globalmente un 10 ( un 8 con una falta, 6 con dos faltas, 5 con tres faltas y con más de tres faltas un 0 )
    Este porcentaje se le guardará al alumno si tuviera que recuperar.

  • 15% Lectura obligatoria........................ Sin las dos lecturas obligatorias no se podrá superar la evaluación.
    Este porcentaje se le guardará al alumno si tuviera que recuperar.
    PLAN LECTOR:
    -Cada alumno deberá leer obligatoriamente dos libros de lectura por trimestre.
    -El alumno podrá disponer de libros prestados de la biblioteca del centro, de la biblioteca de aula (libros aportados por el alumno) y de uno adquirido por el alumno de una lista ofertada por el profesor.
    -El control de lectura se realizará mediante la entrega de un dossier (en el que consta una autoevaluación y una evaluación) y preguntas orales del profesor. -Cuando un alumno lea más de los dos libros obligatorios, su calificación irá a este apartado hasta superar la máxima calificación. Si la ha superado, su nota se incluirá en el apartado de trabajo.
    -El alumno que no haya leído los dos libros de lectura obligatorios en una evaluación tendrá la posibilidad de recuperarlos a lo largo del curso.

6.b LAS ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN
Recuperaciones de evaluaciones ordinarias y extraordinarias
En las recuperaciones se aplicarán los mismos criterios que en las evaluaciones ordinarias.


Se presentarán a la FINAL ORDINARIA todos aquellos alumnos que tengan las tres evaluaciones insuficientes, con dos evaluaciones insuficientes o una evaluación insuficiente. En cada una de estas recuperaciones, se aplicarán los mismos criterios de calificación que se han utilizado durante el curso.
El alumno aprueba en la final ordinaria si:
a) Tiene las tres evaluaciones aprobadas
b) Tienedosevaluacionesaprobadasyunaevaluacióninsuficienteconunanotamínima de un 4.


A la EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA se presentarán todos los alumnos que tengan la materia insuficiente en junio. El alumno deberá presentarse a un examen de mínimos .El examen será el 100% de la nota final.

OTROS DATOS DE INTERÉS:
  • Se aprueba siempre con un cinco (sean evaluaciones o recuperaciones )
  • El redondeo se hará al alza.
  • El Procedimiento para resolver reclamaciones de evaluación del alumnado en convocatorias ordinarias y extraordinarias del presente curso, se realizará acorde a: la Orden ministerial de 28 de agosto de 1995 por la que se regula el procedimiento para garantizar el derecho de los alumnos de E.S.O. y Bachillerato a que su rendimiento escolar sea evaluado conforme a criterios objetivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario