lunes, 23 de septiembre de 2013

lengua 2º ESO



CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
sSEGUIR LEYENDOs



•             Exámenes , preguntas orales  y controles……….70% (se realizará un examen de cada tema y un examen global de evaluación )
               En las pruebas escritas se aplicarán las siguientes penalizaciones:
                                        -Cada falta de ortografía …..0´10 punto
                                        -Presentación deficiente ….......0´25 puntos
                                        -Letra ilegible o mala caligrafía …..0´25
            NOTA: el alumno que al sumar las penalizaciones obtenga un insuficiente, deberá repetir    el examen corregido.
    La nota final en este apartado deberá ser, al menos, de un 3’40 para sumar el resto de los indicadores.
•             Actitud hacia el trabajo 15%: tareas completas, presentación del cuaderno, participación en clase, trabajo en grupo o individual
           Si no se trabaja a ritmo del grupo o no se trae material esta nota no se contaría en la evaluación   . Se entiende no trabajar a ritmo del grupo cuando el alumno ha fallado más de cuatro veces en los ítems indicados
•             Lectura /cuadernillo de ejercicios de carácter obligatorio 15%   si las actividades de la lectura no se llevaran al ritmo del grupo, esta nota no se contaría en la evaluación. Se entiende como no trabajar a ritmo del grupo cuando el alumno ha fallado más de cuatro veces en los ítems indicados.
IMPORTANTE :
•             El tema 5 consistirá en una exposición que será evaluada con indicadores propios y cuya nota se incluirá en el primer apartado.
•             Sin las lecturas obligatorias no se podrá superar la evaluación.
•             Estos criterios de calificación podrán ser modificados siempre y cuando las características del aula lo demanden y esté plenamente justificado y recogido en la revisión de la programación.
•             A los alumnos que hayan cumplido totalmente en la realización de las tareas y en las lecturas se les sumará globalmente un 10 (9 con una falta, 8 con dos faltas ,6 con tres faltas y 5 con cuatro faltas) en los apartados arriba indicados y se le sumará al resto de las calificaciones que el alumno haya obtenido.
•             En los redondeos se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
-  En una nota de evaluación se considerará aprobado a partir de un 4,5.

-  La nota final de un 5’5 será un 6  -  La nota final de un 6’5 será un 7 - La nota final de un 7’5 será un 8 - La nota final de un 8’5 será un 9- La nota final de un 9’5 será un 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario